«Identidad, territorio y comunidad», ya está disponible en la Librería El Paso, La Laguna, o contactando directamente con nosotras a través de redes sociales. (Con un precio muy especial para nuestr@s soci@s).
Esta publicación es resultado de la programación 23/24 desarrollada en el Ateneo de La Laguna desde la sección de Ciencias y Humanidades. Durante ese tiempo nos dedicamos a diseñar actividades con el propósito de elaborar una serie de encuentros que conjugasen, de forma transversal, las ciencias, el pensamiento contemporáneo y la cultura, desde una perspectiva igualitaria y diversa. Finalmente, con cuidado mutuo y tejiendo redes de colaboración con otras agentes culturales, logramos desarrollar una programación en la que se ha dado visibilidad y voz a colectivos disidentes y narrativas no hegemónicas, impulsando el desarrollo de una mirada crítica, así como el fomento de una cultura participativa, resignificando el espacio que habitamos, descubriendo y construyendo relatos en los que reconocernos, con el compromiso de trabajar desde la horizontalidad. Identidad, territorio y comunidad han sido las claves angulares en el desarrollo de dicha programación.
Era fundamental para nosotras propiciar espacios de encuentro que sirvieran de revulsivo a los malestares contemporáneos. Muchas gracias a todas las personas que nos han acompañado en este camino, sin ellas no hubiera sido posible.
Encontrarás textos de Larisa Pérez, Pablo Estévez , Daniasa Curbelo, Rioko Fotabón, Paula Sánchez Perera, Jarad Carballo, Enrique González Camacho, Alba González Fernández , Ubay T. Alemán, M.Eugenia Monzón y María Arrebola. Fotos de Jordi Verdés y diseños de Nat Delacroix . Todo acompañado de un precioso bolso serigrafiado de la mano de Taller Tinta Bendita.

Por cuestiones de calendario no pudimos contar con un texto de Juli Mesa y Carlos Alayón , pero no queremos dejar pasar la ocasión de agradecerles el tiempo que nos dedicaron en su taller de pensamiento crítico y creación contemporánea.
Damián Rodriguez y Noelia Villena de la Cruz nos despedimos del Ateneo con este broche final, llenas de orgullo y agradecimiento.