Presentamos orgullosos esta nueva publicación de la sección de música del Ateneo de La Laguna en la que la musicóloga Rosa Díaz Mayo conversa con 10 compositores y compositoras sobre el pasado, el presente, el futuro de la música y muchos temas más.
Ya disponible en Librería El Argonauta – Madrid y Librería El Paso – La Laguna o contactando directamente con nosotros (Con un precio muy especial para nuestr@s soci@s).
La Voz de los Compositores: el impacto de la música de hoy en la formación y la sociedad.
Este libro da voz a diez compositores y compositoras de reconocida trayectoria internacional, con experiencias y estilos muy diversos y fascinantes. A través de entrevistas con la musicóloga Rosa María Díaz Mayo, se exploran sus vivencias personales, su visión sobre la educación musical y artística, y sus reflexiones sobre los desafíos y oportunidades de la creación musical contemporánea. Con un enfoque en la interdisciplinariedad y el impacto social de sus obras, esta obra se convierte en una ventana singular para entender el estado actual y el futuro de la música. Un testimonio imprescindible para amantes de la música y la creatividad artística.
Rosa María Díaz Mayo es Doctora en Musicología por la Universidad de Oviedo, Magíster en Gestión Cultural y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música. Posee una sólida formación musical con titulaciones en diversas especialidades de Conservatorio. Ha desempeñado cargos como jefa del Departamento de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y es actualmente Coordinadora del Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Autora de publicaciones destacadas como Música y tradición cultural canaria en la obra de Emilio Coello (2019), colabora en revistas especializadas y ha impartido conferencias internacionales. En gestión cultural, ha trabajado en el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (UAM) y en múltiples proyectos pedagógicos artísticos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Compositores entrevistados: Samuel Aguilar (Lanzarote, 1975); Rubens Askenar (Tenerife, 1982); Manuel Bonino (Gran Canaria, 1974); Teresa Catalán (Pamplona,1951); Emilio Coello (Tenerife, 1964); Gustavo Díaz Jerez (Tenerife, 1970); Raquel García-Tomás (Barcelona, 1984); Wade Matthews (Loiret, Francia, 1955); Daniel Roca (Gran Canaria, 1965); Laura Vega (Gran Canaria, 1978)