Nuestra parte de día

Es decir: nuestra parte de sol, nuestra parte de mar, nuestra parte de la playa de Deauville, de la playa de Ostende, de la playa de Nueva York, del lago de la Casa de Campo de Madrid, de los lagos de Berlín, nuestra parte de los “sitios bonitos que hoy sólo pueden ver los que tienen perricas”, escribía a sus hijas Ramón Acín, desde la cárcel, en 1933. En 1936, las “huelgas alegres” pararon Francia y trajeron las primeras vacaciones pagadas. Trajeron odio de clase y también belleza sin concepto, sin explicación, pues nuestra parte de mar incluye quedarnos anonadadxs frente al mar. Nuestra parte de tiempo arrancado al tiempo de trabajo fue una conquista, otra, la más olvidada, la más importante quizás, la conquista del no hacer nada.

JULIO

Martes 20 | 36’

· Fragmento de ‘E comme Enfance’, quinto capítulo de L’Abécédaire de Gilles Deleuze (1996)

· Les Jeux de lété et de la mer (Los juegos del verano y del mar, Henri Storck, 1936)

· La espada me la ha regalado (Miriam Martín, 2019)

Miércoles 21 | 74’

Menschen am Sonntag (Gente en domingo, Robert Siodmak y Edgar G. Ulmer, 1930)

Jueves 22 | 69’

Lonesome (Soledad, Pál Fejös, 1928)

Ciclo TICKET

Un espacio de diálogo en profundidad a través de un mini ciclo comisariado por Miriam Martín durante 3 días con películas interrelacionadas sobre un concepto libre.

Miriam Martín  ha dedicado al cine toda su vida adulta y parte de la anterior. Primero como espectadora, después como programadora en instituciones varias: MNCARS, CA2M, MUSAC, Filmoteca popular de Madrid. Y organizando, de noviembre de 2012 a julio de 2018, el cine-club Chantal, un experimento estético y político con periodicidad semanal. Miembro de la Cooperativa Lupina.

Espacio Cultural Aguere

Entrada gratuita / Reserva en: info@ateneodelalaguna.com

Organiza: Sección de Audiovisuales del Ateneo de La Laguna