MIÉRCOLES 1 – MARZO – 19.30 h
Lugar: Asociación de vecinos Blanco y Negro del Toscal (C/ San Martín, 46, Santa Cruz de Tenerife).
En este acto, la autora hablará de su obra y su poética, del proceso creativo, que acompañará con la lectura de alguno de los poemas del libro galardonado.
Desde el Ateneo de La Laguna presentamos el poemario ganador del XIII Premio Bienal de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson, ‘Nadie sabe lo que siente un gato cuando se lame las patitas‘, de Carmen Pedrero. Este libro fue ganador por decisión unánime, con un fallo que apunta que es “como si nunca hubiera escuchado palabras como metáfora, métrica, romanticismo. Como alguien que ha ido guardando papeles y papeles en la mesilla y sabe mucho porque escribió ya mucho, leyó ya mucho, vivió y le dolió ya la vida mucho, pero no se queja, no quiere hacer llorar, sólo quiere contarlo, quiere jugar y llorar a la vez, quiere seguir jugando, escribiendo esta especie de carta de amor”.
Carmen Pedrero (Madrid, 1996) termina sus estudios de dirección cinematográfica en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid en junio de 2021. Su cortometraje final, Vientos de primavera, está actualmente en fase de distribución, habiendo tenido su estreno internacional en el Festival de Cine de Karlovy Vary, en la sección Future Frames, y su estreno nacional en el Festival de Cine de Huesca, donde ha obtenido el Premio Danzante a la mejor ópera prima.
Después de terminar sus estudios en la ECAM, Carmen Pedrero filma su primera película, Daytona, actualmente en postproducción y seleccionada en el Atlántida Mallorca Talent Lab 2022, y comienza a preparar La idea de una isla, cortometraje de ficción experimental, seleccionado en el laboratorio WoS Fabrique 2022. También comienza el montaje del documental La tristeza del murciélago, un retrato íntimo del entorno que le rodea filmado con su videocámara durante los últimos dos años.
En verano de 2022 filma Los días futuros, cortometraje de ficción, y Los azules, cortometraje documental.
Carmen Pedrero se orienta hacia un cine poético de vivencias personales. También escribe poesía de manera habitual. Le interesa la poesía surrealista, las corrientes de poesía postmodernas y la poesía experimental.